El INPREMA más cerca del docente y con mayor calidad de servicio

Un nuevo estándar en la atención previsional se ha reflejado en el INPREMA durante los últimos años con acciones concretas orientadas a modernizar sus procesos y fortalecer la atención a sus afiliados en todo el país.

Este proceso estuvo acompañado por una expansión significativa de la presencia territorial del Instituto, logrando cobertura física en los 18 departamentos del país. Esta descentralización de los servicios permitió acercar la atención a las distintas regiones y se tradujo en un incremento del 39.6 % en la atención a los docentes, evidenciando un mayor alcance, eficiencia y capacidad de respuesta a nivel nacional.

De forma complementaria, el INPREMA reactivó proyectos habitacionales en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Choluteca, enfocados en brindar soluciones que contribuyen al bienestar del magisterio.

Asimismo, se avanzó en la construcción de dos centros gerontológicos en Tegucigalpa y Juticalpa, junto con el inicio del Centro de Servicios Integrales, iniciativas que consolidan el compromiso institucional con una atención digna, integral y sostenible para sus afiliados.

Por otra parte, la digitalización de la Prueba de Sobrevivencia, que permitió simplificar el trámite mediante un proceso en línea, optimizando recursos y reduciendo tiempos de gestión. Gracias a esta innovación, se alcanzó una cobertura del 94 % de jubilados y pensionados en un plazo sin precedentes, marcando un hito en la historia institucional.

Otras Noticias