Maestras jubiladas aprenden a decorar costureros de madera
Alrededor de 25 maestras jubiladas del INPREMA participaron en una jornada de terapia ocupacional con el fin de fortalecer el aprendizaje de actividades que les permita la mejor utilización de su tiempo y desarrollar ideas productivas, con impacto en la calidad de vida.
Es así que, el salón de usos múltiples del edificio en Tegucigalpa se convirtió en un estudio de arte: lleno de colorido, pinturas, cajas de madera, plantillas de diferentes formas, recortes decorativos, cintas de yute y trozos de cartón, entre otros; con la finalidad de impartir un curso de decoración de costureros de madera y cartón con la técnica de esténcil y decoupage.
Este taller estuvo a cargo del Departamento de Servicios Sociales de la Gerencia de Beneficios del Instituto, quienes durante todo el año desarrollan actividades gerontológicas, socio culturales, de salud física y mental; así como de atención médica para los docentes jubilados y pensionados.
Los materiales fueron proporcionados en su totalidad por el INPREMA, con la colaboración de la empresa PACASA, que se dedica a la fabricación de papelería y productos derivados del papel y reciclaje.
Se contó con dos jornadas de cuatro horas y al finalizar las mismas, cada participante obtuvo el costurero pintado y decorado gracias a las técnicas aprendidas y a la creatividad de cada una de ellas. Sin embargo, la principal imagen de este evento fue la participación, entusiasmo, dedicación y esmero por cada una de las presentes.